Contra todas las adversidades, han sabido adecuarse para responder a las y los ciudadanos: Francisco Domínguez
A lo largo del recorrido, el mandatario estatal interactuó en video llamada con la señora María Luisa, quien en esos momentos era dada de alta por el médico especialista y quien le expresó su agradecimiento por poner a predisposición de la sociedad esta línea de apoyo para solucionar dudas y conseguir un diagnóstico.
El call center se puso en funcionamiento el 21 de marzo de dos mil veinte y quienes el día de hoy laboran en este centro han sido pilar de la administración de la pandemia en Querétaro, informó el gobernante.
“Su mérito es enorme: contra todas y cada una de las contrariedades, han sabido adecuarse para responder a las y los ciudadanos; para escuchar, para sosegar, para dar respuesta, certidumbre y acompañamiento”, destacó.
Domínguez Servién, manifestó que, frente a una crisis de esta magnitud, lo más importante es contar con las personas; los médicos que han pasado por estas líneas y que el día de hoy prosiguen atendiéndolas han sido esa voz, esa guía y esa contestación que se grabará para siempre en la memoria de las familias queretanas.
“Vine acá a escucharlos y decirles gracias. Gracias de todo corazón, por su servicio a Querétaro. Gracias por su voluntad, paciencia, generosidad y constancia. Gracias por estar a la altura de este reto histórico y cuenten conmigo”, concluyó.
El call center puesto a predisposición por el Gobierno estatal funciona las veinticuatro horas, con el número 442 101 cinco mil doscientos cinco, a través del cual se brinda orientación médica y sicológica de COVID-19, en este centro de atención la ciudadanía puede preguntar sobre sus síntomas e inclusive conseguir un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria.