Subtítulo: Secretario de Desarrollo Social destaca la importancia de la participación ciudadana en las obras de modernización que beneficiarán a más de 10 mil 800 habitantes.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con vecinas y vecinos de las calles Río Suchiate y Río Mezcalapa en la colonia Menchaca II de la capital del estado para la conformación de su Comité de Contraloría Social, el cual dará seguimiento a las obras de modernización que beneficiarán a más de 10 mil 800 habitantes.
El titular de la SEDESOQ informó los pormenores de estas obras donde se invierten más de 23.1 millones de pesos; asimismo, destacó la importancia de hacer equipo con las y los ciudadanos de la zona para obtener buenos resultados y que las familias cuenten con vialidades más seguras y mejores entornos.
“¿Para qué sirve este comité de contraloría social? Para que sean ciudadanos que nos ayuden a vigilar la implementación de la obra, para que quede completamente conforme al proyecto, pero además de la mejor forma posible; entre más comunicación y más organizados estemos, las afectaciones van a ser menores”, expresó.
Los trabajos de mejoramiento en las calles Río Suchiate y Río Mezcalapa consisten en modernización de las redes de drenaje sanitario y de agua potable, así como tomas domiciliarias; mejoramiento de dos calles con empedrado ahogado en mortero, nuevas banquetas, guarniciones, topes, bolardos y señalética.
La iniciativa de conformar un Comité de Contraloría Social permitirá a las y los ciudadanos tener una participación activa en la supervisión y ejecución de las obras, asegurando que estas se lleven a cabo de acuerdo con el proyecto y en beneficio de toda la comunidad. Con una inversión significativa, se busca mejorar la infraestructura vial de la zona, brindando mayor seguridad y una mejor calidad de vida para los habitantes de la colonia Menchaca II.