Nueva herramienta de denuncia y ampliación de servicios en protección y salud animal refuerzan el compromiso de Corregidora.
La Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora ha lanzado una nueva línea de WhatsApp que permitirá a los ciudadanos reportar casos de maltrato animal. Según Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, este canal estará disponible las 24 horas y permitirá recibir mensajes y evidencias fotográficas sobre cualquier tipo de maltrato.
El número de esta línea es “442 467 47 77”, y busca ser una herramienta eficaz para que cualquier vecino o ciudadano reporte situaciones como violencia, abandono, falta de alimentación, condiciones insalubres o animales sin resguardo adecuado. El secretario recalca la importancia de que la ciudadanía participe activamente en este esfuerzo conjunto con las autoridades para garantizar un trato digno a los animales.
Herrera Maya también anunció la inclusión de nuevos servicios por parte de la UCPA, como pruebas diagnósticas para detectar parvovirus, sida felino, leucemia felina y distemper canino. A partir del 1 de septiembre, se sumará un servicio de ultrasonido y, adicionalmente, se cuenta con un crematorio.
En el ámbito de vacunación, las acciones se mantienen constantes y se ofrecen diversas opciones como la cuádruple Puppy, quíntuple, rabia, giardia y bordetella. Durante la administración actual, se han aplicado más de 12 mil vacunas antirrábicas. Las campañas de vacunación se efectúan tanto de manera independiente como en colaboración con la Seguridad Pública en sus jornadas de prevención en diferentes colonias.
El compromiso de la UCPA va más allá de la atención directa a los animales. Se realizan pláticas de concientización sobre bienestar animal en escuelas primarias y secundarias, trabajando de la mano con el DIF Municipal y asociaciones protectoras de animales. Finalmente, se enfatizó en la realización de campañas de adopción y en charlas para promover la tenencia responsable, las cuales se llevan a cabo en distintos fraccionamientos a solicitud de los ciudadanos.