Programa encabezado por la Secretaría de la Juventud promueve el desarrollo y el acceso a la práctica deportiva
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, lideró una significativa entrega de uniformes deportivos y apoyos económicos a los 30 jóvenes seleccionados para integrar el programa “Embajadores Juve”. Esta iniciativa busca fomentar la participación en actividades deportivas y proporcionar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de Querétaro.
“Ustedes son ejemplos de dedicación y perseverancia, de la búsqueda incansable de sueños y pasiones. Son un reflejo de la voluntad de hacer que las cosas sucedan. Cuando usen estos uniformes, recuerden que representan su compromiso con su deporte, su equipo, su estado y, sobre todo, consigo mismos”, afirmó Hernández Vázquez.
Los jóvenes deportistas beneficiados recibieron uniformes deportivos y continuarán recibiendo seguimiento en sus entrenamientos, asesoramiento nutricional y atención psicológica. Además, se les brindará un apoyo económico mensual para respaldar sus esfuerzos y dedicación.
Es importante destacar que los participantes en este programa practican disciplinas tanto olímpicas como paralímpicas. El objetivo es impulsar su talento y habilidades, contribuyendo así a mantener a Querétaro como un destacado referente en competencias tanto a nivel nacional como internacional.