San Juan del Río lanza campañas de descuento en multas, recargos en predial y licencias de funcionamiento, en apoyo a la economía local
Jepthé García Morales, encargado de la Dirección de Ingresos del municipio de San Juan del Río, ha dado a conocer en una entrevista reciente las medidas económicas de apoyo a los residentes en relación con el impuesto predial y licencias de funcionamiento.
Durante los meses de octubre y noviembre, los contribuyentes disfrutarán de un 100% de descuento en recargos y multas relacionados con el impuesto predial. Para diciembre, el descuento será del 85% en recargos y multas, sumado a un 40% de descuento directo para comunidades vulnerables con adeudos desde 2018 al 2022.
Los adultos mayores que poseen licencias de funcionamiento, siempre que no estén vinculados con la venta de alcohol, recibirán un 50% de descuento durante el último trimestre del año.
Los pagos y trámites se pueden realizar directamente en las oficinas de la Dirección de Ingresos o en línea a través de Recaudanet. Los descuentos se aplicarán automáticamente, haciendo más fácil el proceso para los ciudadanos.
Con el propósito de recuperar la recaudación y disminuir el rezago del 30%, el objetivo es alcanzar una recaudación de 200 millones de pesos, de acuerdo con lo proyectado en la Ley de Ingresos.
Estas campañas, impulsadas por la Dirección de Ingresos y el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, reflejan el compromiso del municipio con su comunidad. Se insta a los ciudadanos a aprovechar estas facilidades y regularizar su situación, asegurando así un mejor futuro para San Juan del Río.