La iniciativa busca garantizar recursos para refugios, vivienda y empleo, permitiendo una vida digna lejos de la violencia.
Querétaro, Qro. 18 marzo 2024.- Agustín Dorantes, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado, ha puesto en relieve la importancia de brindar una mayor protección a las mujeres queretanas y sus hijos que son víctimas de violencia. Con un profundo reconocimiento del valor de las mujeres en la sociedad, Dorantes se compromete a gestionar un incremento significativo en los recursos destinados a ofrecerles refugio, acceso a vivienda digna y oportunidades laborales que les permitan reconstruir sus vidas lejos de ambientes violentos.
Dorantes destaca la urgencia de esta medida, apuntando que la falta de recursos económicos no debe ser un factor que obligue a las víctimas a permanecer junto a sus agresores. Su propuesta legislativa en el Senado se centrará en asegurar que las mujeres, fundamentales en el desarrollo del estado, tengan las herramientas necesarias para ser independientes y protagonistas de sus propias vidas.
Representando a los partidos PAN, PRI y PRD, el candidato enfatiza que su labor en el Senado estará dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres, apoyando sus emprendimientos y promoviendo entornos familiares seguros. Dorantes asegura que, bajo su representación, las mujeres sabrán que no están solas y que contarán con el apoyo necesario para avanzar hacia un futuro sin violencia.