La angustiada familia del marino Kevin Jesús Enciso Rodríguez, perdido tras un accidente de helicóptero de la SEMAR en Michoacán, clama por el apoyo presidencial para emplear tecnología de punta en su búsqueda.
Estado de México. 28 marzo 2024.- En un profundo estado de esperanza y desesperación, la familia de Kevin Jesús Enciso Rodríguez, marino de la Secretaría de Marina (SEMAR) de 21 años originario de La Paz, Estado de México, dirige su mirada hacia el máximo líder de la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras el accidente de un helicóptero de la SEMAR en las costas de Michoacán, donde Kevin Jesús desapareció, su familia ha emitido un llamado para una intervención gubernamental decisiva, con el fin de localizar y recuperar los cuerpos de Kevin Jesús y su compañero perdido.
La petición de la familia Enciso Rodríguez al presidente no solo refleja un deseo de justicia y verdad, sino también una súplica por un “regreso a casa digno” para los marinos que se han perdido en el cumplimiento de su deber. Ellos proponen la utilización del robot submarino Víctor 6000, un equipo francés de avanzada capaz de alcanzar profundidades marinas extremas, más allá de los 2,700 metros, donde se cree que yace la aeronave siniestrada.
Kevin Jesús, quien desde joven aspiraba a ser parte de la SEMAR, es recordado por sus seres queridos no solo por su compromiso y valor, sino también por su gran humanidad y su dedicación a su país. La solicitud de la familia a las autoridades no es solo un llamado a la acción, sino un recordatorio de la importancia de honrar y recordar a aquellos que han servido a su nación, incluso en los momentos más trágicos.