Dialoga con estudiantes del Instituto Dicormo en el municipio de Corregidora.
• “No dejen en manos de otras personas la gran decisión que se va tomar el próximo domingo 2 de junio”: LM
Querétaro, Qro. 2 mayo 2024.- “A los jóvenes no hay que marearlos con discursos políticos, hay que escucharlos para que nos digan cómo ven su entorno, sus inquietudes y qué propuestas desean que sean discutidas en la Cámara de Senadores, la tribuna legislativa más importante de México”.
Así lo señaló la candidata del PAN al Senado, Lupita Murguía, al reunirse este jueves con jóvenes estudiantes del Instituto Dicormo Querétaro, donde cursan preparatoria, así como las carreras en diseño de modas, comunicación multimedia y diseño de Interiores.
“Este 2 de junio es un momento muy importante para los jóvenes. Son las elecciones más grandes de la historia de México y yo les diría a todas y todos los jóvenes de Querétaro: no dejen en manos de otras personas esta gran decisión, participen”.
En un diálogo circular con los estudiantes, Lupita Murguía escuchó de cada joven la percepción que tienen de Querétaro, lo que más les gusta de esta ciudad y los retos que observan sobre los que se debe trabajar, dado el crecimiento constante por la llegada permanente de nuevos habitantes a nuestro estado.
“El éxito de Querétaro y la llegada de hasta 126 personas todos los días a nuestro estado implica retos. Porque a Querétaro llega mucha gente que requiere servicios, quieren escuelas para sus hijos, buscan un trabajo o quieren emprender un negocio; llega gente que sale huyendo de estados donde la violencia está desbordada o simplemente donde no encuentran oportunidades”.
A pesar de este desafío, dijo la candidata, en nuestro estado los gobiernos de los últimos años han estado a la altura de esta circunstancia, lo que permite que hoy tengamos un estado con paz social, gobernabilidad y claridad de rumbo.
“El reto es seguir a la altura de este reto que demanda tantos recursos y esfuerzo de todas y todos. El reto es no claudicar ni dar pasos hacia atrás, no retroceder. No poner en riesgo lo que tanto trabajo nos ha costado a muchas generaciones.
Cuidemos y defendamos Querétaro”, finalizó.