La USEBEQ anuncia medidas tras la denuncia de acoso sexual contra un docente en San Juan del Río, incluyendo su separación del cargo y el inicio de una investigación administrativa.
San Juan del Río, Qro. a La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha confirmado que ha recibido una denuncia por supuesto acoso sexual implicando a un docente de una telesecundaria en el municipio de San Juan del Río. En respuesta, la USEBEQ ha iniciado un proceso de investigación administrativa conducido por el Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica, proceso que se desarrollará paralelamente a cualquier acción legal por otras autoridades competentes.
Como medida preventiva y en línea con los protocolos de conducta, el maestro implicado ha sido separado de sus funciones mientras continúa la investigación. La USEBEQ también se ha comprometido a colaborar estrechamente con todas las instancias legales pertinentes para asegurar un esclarecimiento completo y justo de los hechos, proporcionando acceso a toda la información disponible que pueda contribuir al deslinde de responsabilidades.
Además, a través del Departamento de Valores y Promoción Social, la USEBEQ proporcionará apoyo socioemocional a los estudiantes, padres y madres de familia afectados por esta situación, reafirmando su compromiso con la creación de ambientes escolares que fomenten la sana convivencia y el respeto a los derechos humanos, en particular los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La institución enfatiza su política de cero tolerancia hacia cualquier comportamiento que comprometa la integridad de los estudiantes y asegura que no encubrirá a ningún individuo, manteniéndose atenta a las resoluciones legales que puedan surgir.