El Reglamento se homologa con la Ley Orgánica Municipal y establece las facultades, atribuciones y obligaciones de las autoridades auxiliares, así como de los jefes de Sector y de Manzana.
San Juan del Río, Qro. a 16 agosto 2024.- El Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la creación del Reglamento de Autoridades Auxiliares, con el objetivo de regular la integración, organización y funcionamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones.
El Reglamento se homologa con la Ley Orgánica Municipal y establece las facultades, atribuciones y obligaciones de las autoridades auxiliares, así como de los jefes de Sector y de Manzana.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, presentó el punto de acuerdo en sesión ordinaria de Cabildo, acompañado por la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes.
El Reglamento contempla, entre otras cuestiones, que las autoridades auxiliares que busquen un segundo periodo de funciones deberán solicitar licencia definitiva 30 días antes de que concluya el periodo constitucional de la Administración en la que se encuentren.
Además, el Ayuntamiento aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, respecto del oficio firmado por personal del Séptimo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante el cual se solicitó la exención del impuesto predial correspondiente al año 2024 de seis predios propiedad de la SEDENA.