El convenio compensatorio permite saldar adeudo acumulado de 11 años con obras de agua potable y drenaje
San Juan del Río, Qro. a 27 septiembre 2024.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, ha saldado la deuda de 24 millones de pesos que mantenía con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) desde hace 11 años. A través de un convenio compensatorio, la deuda fue cubierta mediante la entrega de obras de agua potable y drenaje realizadas por el Municipio, valoradas en 10 y 14 millones de pesos, respectivamente.
Gabriel Figueroa Uribe, director de la JAPAM, informó que estas obras fueron reconocidas por el organismo como una inversión clave que permitirá mejorar la operación y mantenimiento del servicio de agua y drenaje en San Juan del Río. El convenio también refleja el trabajo en equipo entre el Municipio y la JAPAM para asegurar un servicio eficiente para los sanjuanenses.
Además, la JAPAM ha logrado reducir en 60 millones de pesos su cartera vencida en los últimos tres años, gracias a la implementación de programas, acuerdos y condonaciones. Actualmente, el 80% de los recibos emitidos por el organismo se pagan oportunamente, lo que ha permitido aumentar los ingresos mensuales a 42 millones de pesos en el último tramo de la gestión.