La mandataria destacó su compromiso de no emitir órdenes que vulneren la Constitución y anunció mejoras salariales para soldados, marinos y Guardia Nacional.
Ciudad de México, 3 de octubre de 2024.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas. Durante la ceremonia, Sheinbaum reafirmó su compromiso de no emitir órdenes que vulneren la Constitución ni los derechos humanos del pueblo mexicano.
En su mensaje, destacó la importancia de este acto histórico, subrayando que su liderazgo como primera mujer presidenta y Comandanta Suprema refleja la profunda transformación que vive México. También anunció la búsqueda de un salario mínimo progresivo para soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional, equivalente al promedio del IMSS, en reconocimiento a su labor.
La presidenta Sheinbaum también subrayó que las Fuerzas Armadas seguirán siendo parte fundamental en la implementación de proyectos estratégicos de su gobierno, como los trenes de pasajeros y el desarrollo de puertos. Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, expresaron su respaldo y disposición para continuar trabajando en beneficio del pueblo mexicano.
En la ceremonia estuvieron presentes altos mandos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como funcionarios del gobierno federal, quienes mostraron su apoyo a la nueva presidenta de México.