Con el programa Respira Querétaro suman ya más de 175 mil nuevos árboles en la capital
Con el propósito de contribuir por una mejor calidad del aire en beneficio de la salud de las familias queretanas, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la plantación de árboles tipo Palo Verde, Monje y Pata de Vaca en el parque La Lagartija de Juriquilla, como una parte de las acciones del programa Respira Querétaro que se efectuaron en el marco del Día Nacional del Árbol que se memora este ocho de julio,
“Hemos sembrado más de ciento setenta y cinco mil árboles, o hemos donado a fin de que sean sembrados está cantidad de árboles. Lo hacemos por el hecho de que Querétaro, precisa oxígeno, Querétaro precisa futuro, no únicamente debemos charlar de áreas urbanas, debemos charlar de nuestros árboles y ver al futuro de nuestras pequeños y pequeños. Y este parque es un caso claro de la voluntad de vecinos y autoridad pueden conseguir”, apuntó.
El Regidor agradeció la participación de compañías, organizaciones civiles y ciudadanía por lo general que han adoptado o bien donado árboles y que de esta forma muestran su compromiso por el medioambiente, por la salud y por las futuras generaciones.
El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, apuntó que esta celebración se efectúa el segundo jueves de julio para rememorar la relevancia que tienen los árboles para una comunidad por las ventajas ambientales que acarrean, como es la purificación en el aire, la regulación en el tiempo y la polinización de las abejas, entre tantas otras ventajas.
La Secretaria de Servicios Públicos Muncipales, Alejandra Haro de la Torre, aprovechó la ocasión para informar que la rehabilitación del parque de La Lagartija lleva un avance del ochenta y cinco por ciento, con lo que dentro de poco acabarán los trabajos en las áreas verdes con colocación de árboles, arbustos y herbáceas; una pista de trote, gimnasio al aire libre, área de juegos y también incremento de luminarias para beneficio de las familias de toda la zona.
Por último, vecinos nombraron a este Parque La Lagartija el “Pulmón de Juriquilla”, puesto que con el apoyo de las autoridades municipales, ya cuenta con más de 2 mil quinientos árboles sembrados, aparte de que se convierte en un espacio digno para la recreación de las y los vecinos.