El fortalecimiento de las brigadas busca mejorar la respuesta ante emergencias y proteger el patrimonio natural del estado.
Querétaro, Qro. a 12 noviembre 2024.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de equipamiento destinado a las Brigadas contra Incendios y Sanidad Forestal en el Parque Nacional El Cimatario, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA). Esta iniciativa, respaldada por una inversión estatal de más de 16 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta rápida y efectiva de las brigadas, así como conservar la biodiversidad y reducir los riesgos asociados a plagas en el estado de Querétaro.
Durante el evento, Del Prete destacó la importancia del apoyo brindado: “Están haciendo un trabajo que no todo el mundo haría, están dedicando su esfuerzo en los bosques y los apoyamos para protegerlos y darles mejores condiciones, porque estando bien ustedes, están bien los bosques”. Agradeció a los integrantes de las brigadas por su compromiso y reiteró el apoyo continuo del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas a través de la conservación ambiental.
José González Ruíz, secretario técnico de SEDEA, detalló que la entrega incluyó motobombas, tiendas de campaña, contenedores con rejilla de 800 litros, vehículos todoterreno RZR POLARIS, remolques, drones, torretas, anteojos de seguridad, motosierras, fumigadoras, bidones, productos químicos, equipo de seguridad, herramientas, cuerdas y cantimploras. “El trabajo en equipo fortalece la labor de nuestros brigadistas y engrandece su actividad por nuestro estado. Esta entrega de herramientas les será de gran utilidad y les permitirá hacer mejor su trabajo”, afirmó González Ruíz.
Con esta entrega, la SEDESU y SEDEA refuerzan su compromiso de apoyar a los brigadistas, facilitando sus tareas y garantizando la protección del patrimonio natural de Querétaro. Estas acciones buscan asegurar que las brigadas cuenten con los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura, promoviendo así un entorno más sustentable y resiliente para toda la comunidad.