El Municipio de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su presidente, Roberto Sosa Pichardo y de la rectora, Teresa García Gasca, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de proyectos y acuerdos de trabajo; así como de cooperación institucional en los ámbitos de extensión universitaria, docencia, investigación, prestación de servicio social y prácticas profesionales.
En su intervención, el alcalde destacó la importancia de este convenio, tanto para la Universidad como para el Municipio, ante el crecimiento que ha tenido Corregidora; así como de la experiencia que obtendrán en su formación los jóvenes que se incorporen a la administración para el desarrollo de su servicio social o prácticas profesionales.
“Que los estudiantes de la Universidad puedan ir al municipio a prestar su servicio social, o a hacer sus prácticas, nos llega en este momento como anillo al dedo. Hoy tenemos una Secretaría de la Mujer, la primera en el estado y hay muchas acciones por hacer; en la Secretaría del Ayuntamiento también, y en la Contraloría. (Estamos) agradecidos con ustedes, esperamos a los jóvenes, en cuanto lo determinen, para incorporarse a sus actividades”, aseguró Roberto Sosa.
Al hacer uso de la voz, la rectora agradeció la confianza de las autoridades municipales en la Universidad, y confió en la experiencia de aprendizaje que tendrán los estudiantes.
“Generamos otra vez un vínculo, reforzamos nuestros lazos de colaboración y quiero resaltar que para los estudiantes será una oportunidad valiosa de colaborar, aprender, trabajar y poner en práctica sus conocimientos”, expresó la rectora, quien recordó que próximamente la UAQ contará con un nuevo campus en Corregidora lo que arraigará, aún más, a esta institución educativa.
Finalmente, el secretario particular de Rectoría, Luis Alberto Fernández García, destacó el interés de la UAQ por fortalecer vínculos para fomentar la igualdad de género, a través de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora y la Coordinación de Género de la Universidad.