spot_img
lunes, noviembre 25, 2024
24.3 C
San Juan del Río
24.3 C
San Juan del Río
HomeEstados60 docentes universitarios comenzaron su capacitación a manos de Unreal Engine

60 docentes universitarios comenzaron su capacitación a manos de Unreal Engine

Luis Nava dio la bienvenida a la primera generación de “Train the Trainers”, integrada por 60 maestros de universidades públicas y privadas

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio la bienvenida a la primera generación de “Train the Trainers”, integrada por 60 maestros de universidades públicas y privadas, que serán capacitados por la empresa de desarrollo de videojuegos Unreal Engine, como un paso más en la formación de capital humano y de futuros emprendedores para el desarrollo y consolidación de la industria creativa y de innovación.

“Por ello celebro el lanzamiento de este primer programa de capacitación impartido por personal de la empresa Unreal, que concretamos de la mano de dos aliados que son Altered Ventures y Gaming Partners, este programa representa un primer paso para construir la comunidad de aprendizaje que será el alma de nuestro centro de innovación y tecnología creativa BLOQUE donde darán cabida a las y los creadores de todas las industrias y de todas y todos los queretanos”, señaló.

Luis Nava aseguró que con los contenidos de este curso, iniciaran de manera fundamental no solamente el desarrollo de sus habilidades y destrezas, sino también en la visión de su papel como protagonistas de fomento a la comunidad de innovación de la que ya forman parte, así como de la formación del talento queretano en el modelo de innovación.

60 docentes universitarios comenzaron su capacitación a manos de Unreal Engine

El Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, comentó que los contenidos serán impartidos por instructores de Unreal, es decir, por especialistas acreditados en el manejo de la herramienta 3D en tiempo real y en la creación de experiencias envolventes. Además, detalló que el temario les permitirá adentrarse en el funcionamiento del “real time”, modelar herramientas y aprender tipos de iluminación, así como conocer principios de animación mediante “Sequence” y manejo de herramientas como “Landscape”.

Rodrigo Cuadriello, fundador de la empresa queretana Seashell Studios, resaltó que este tipo de capacitaciones que brinda el gobierno municipal son el primer paso para poder llegar a obtener resultados del área de entretenimiento, y que ayudarán a tener una infraestructura mucho más grande en el municipio para el desarrollo de video juegos.

60 docentes universitarios comenzaron su capacitación a manos de Unreal Engine

Últimas Noticias

Explorar más noticias