Roberto Cabrera Valencia anunció que en el 2023 llegará más tecnología al municipio para combatir la inseguridad y los hechos delictivos
De acuerdo con el alcalde, Roberto Cabrera Valencia durante el 2023 se estará realizando una inversión de 35 millones de pesos para la adquisición de drones, detectores de placas, así como de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipales.
Explicó que dentro de las acciones de fortalecimiento para la seguridad del municipio se encuentra la aplicación de la tecnología, por lo que los drones permitirán que la corporación realice constantes vigilancias en zonas que se requieran, con el objetivo de inhibir los delitos.
“Pronto estaremos dándoles cuantos puntos serán atendidos con videovigilancia, se tenderá más red de fibra óptica, se tendrán elementos tecnológicos como drones, para hacer sobrevuelos con temas de videovigilancia, aire y herramientas de trabajo para la seguridad”, garantizó.
Cabrera Valencia explicó que esta inversión es independiente a la que ha realizado el gobierno estatal, por lo que garantizó que durante el 2023 la inversión para este rubro representará un cambio relevante para la seguridad en el municipio.
Al asegurar que este tema es uno de los más solicitados por la población, pues es la calidad de vida en la que las familias se desarrollan.
“Más puntos de lectores de placas que aunados a lo que viene ya, de lo que se va a invertir por parte de gobierno del estado, se va a duplicar la inversión, es decir, habrá un mayor alcance para San Juan del Río, un salto importante. El año 2023, será un año de mayor tecnología para la seguridad”, indicó.