El 90% de la población somos católicos, es evidente que este país es guadalupano, yo creo que no hay ningún problema, es parte de nuestras tradiciones:Roberto Cabrera Valencia
Ante la iniciativa del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, de prohibir que se instalen en lugares públicos los tradicionales nacimientos navideños o cualquier adorno o signo alusivo a una convicción religiosa, el alcalde Roberto Cabrera expresó que no está de acuerdo con esta propuesta.
“El 90 por ciento de la población somos católicos, es evidente que este país es guadalupano, yo creo que no hay ningún problema, es parte de nuestras tradiciones”, preciso.
Comentó que esta ponderación por parte de la SCJN es algo peligroso, el desligar los trabajos de las autoridades civiles con las autoridades religiosas no es bueno para las familias mexicanas.
“Este país se tiene que identificar más por sus origen, su esencia, precisamente sin que suene a un tema religioso creo que ahí también están los valores, no entiendo esta iniciativa y a quien ofende, todo lo contrario a mi me parece que es algo positivo algo que promueve a la familia”, opinó.