Después de la sentencia al ex regidor del Ayuntamiento Sanjuanense, Roberto Cabrera busca evitar nuevos casos en San Juan del Río
Después de la sentencia que recibió el ex regidor, Fernando “Z” por actos de corrupción en la pasada administración municipal, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia aseguró que en su gobierno se esta trabajando para evitar este tipo de situaciones.
Recomendamos: Regreso seguro en escuelas de San Juan del Río: SSPM
Y es que aseguró que con la implementación de buzones de quejas físicas y digitales las y los ciudadanos pueden denunciar cualquier tipo de soborno o corrupción que los servidores públicos puedan realizar.
“Lo dijimos desde el primer momento, en el cambio de mando reconocemos y debemos apuntalarnos en el trabajo de nuestros colaboradores, (…) quien tuerza el camino quedará fuera, y se harán los seguimientos correspondientes, estamos teniendo controles, estamos inspeccionando, supervisando”, indicó.
Dijo que las sanciones administrativas para los servidores públicos que caigan en actos así, están estipuladas en la ley de trabajo, sin embargo, también proceden de acuerdo a la gravedad de la queja, por lo que reiteró la importancia de contar con la denuncia ciudadana.
Recomendamos: Municipio de San Juan del Río busca disminuir la presencia de topes
Además, indicó que en próximas fechas se estará emitiendo un decálogo para los servidores públicos, esto con la finalidad de informarles las sanciones a las que se harán acreedores en caso de cometer algún acto de corrupción.
En cuanto al caso de Fernando “Z”, se manifestó respetuoso a la sentencia que emitieron las autoridades, al referir que el Ayuntamiento realizó el cambio de regidor ante la demanda que presentaba por diversas acusaciones.
“Muy respetuosos del resultado de lo que el Poder Judicial del Estado de Querétaro haya decidido o determinado, nosotros no somos notificados, solo la parte acusada y yo me enteró por las fuentes, de los medios de comunicación”, indicó.