Roberto Cabrera aseguró que se va a concientizar a la ciudadanía, sin embargo, comenzarán a aplicarse multas a quienes tiren desechos en el Río
Con la finalidad de seguir cuidando el medio ambiente y el Río San Juan las autoridades comenzarán a sancionar y aplicar las multas a quienes contaminen tirando desechos orgánicos e inorgánicos.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia manifestó que se estará aplicando la ley conforme se establece para a sancionar a quienes sean detectados tirando algún tipo de desperdicio en el Río.
“Vamos a sensibilizar más y sanciones, la cultura la hace la multa, tenemos que buscar los esquemas para ver que hace la gente en el Río sin propósito más que contaminarlo, vamos a ir fortaleciendo donde la autoridad ejerza su autoridad, (…) Hay legislación en la materia, solo hay que aplicarla”, indicó.
Posterior a la información brindada sobre la limpieza del Río se reconoció que la mayor cantidad de basura fue detectada en la compuerta de San Felipe, ya que también es la zona con mayor reincidencia, pues posterior a la limpieza se detectó nuevamente basura.
Cabrera Valencia indicó que se estará teniendo acercamiento con las autoridades agrícolas y auxiliares para seguir con la concientización del cuidado del medio ambiente, al reconocer que la cultura es muy escasa.
“Desafortunadamente nos hace falta más educación, desde quien avienta una lata de aluminio, un envase o quien va y tira un animal muerto, una vaca o perrito muerto, nos vamos a enfocar con las autoridades auxiliares”, indicó.