A través del programa, municipio de San Juan del Río mantendrá este programa hasta que los contagios disminuyan
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia aseguró que se mantendrá el programa de pruebas COVID a bajo costo en las instalaciones del Anexo al CECUCO, esto hasta que el número de contagios disminuya.
Aunque desconoció el monto de cuantas pruebas se han realizado, aseguró que el programa se mantendrá, ya que es importante apoyar a la detección de la enfermedad y evitar decesos de más personas.
“Se acabaron muy rápido el primer paquete, ya estamos en el segundo y estaremos atendiendo seguramente el resto de enero y lo que sigue o sea necesario de febrero, hasta que el semáforo epidemiológico indique dentro de la pandemia estemos en bajo contagio”, señaló.
Asimismo, el alcalde reconoció que en el gobierno se han detectado casos positivos de la enfermedad, por lo que de manera preventiva se esta trabajando con todas las áreas, para evitar la propagación del COVID y sus variantes.
Refirió que de manera preventiva se está trabajando en la limpieza y sanitización de Centro Cívico, lo que además contribuye a que los contagios disminuyan.
“Ya son más de 7 no tengo el dato exacto, pero pueden acercarse a la secretaría de administración, estamos tomando medidas preventivas, diario se esta sanitizando las instalaciones de gobierno, estamos trabajando de la mano de sobre todo de los funcionarios, para que reporten si tienen algún síntoma”, afirmó.