Más de 500 corredores se darán cita el próximo 10 de septiembre en el Pueblo Mágico de San Joaquín, para recorrer los parajes y el entorno natural de esta parte de la Sierra Gorda de Querétaro, a través de la carrera Xtrail Deporprivé Challenge.
Como parte de las acciones para impulsar la atracción de segmentos turísticos, la Secretaría de Turismo en la entidad apoya el turismo deportivo y de reuniones para favorecer el proceso de recuperación del sector.
En esta ocasión la carrera de Xtrail México ofrecerá a los atletas y corredores la posibilidad de disfrutar de una competencia a través del Pueblo Mágico de San Joaquín, un destino enclavado en la Sierra Gorda del estado, a poco más de dos mil metros de altura, rodeado de hermosos paisajes boscosos, cuevas y cascadas, configurándose un marco ideal para los deportistas que aman estar en contacto con la naturaleza.
De acuerdo con los organizadores, las rutas disponibles serán de 8, 13, 19 y 25 kilómetros, que debido a la geografía de esta zona de la entidad, resultan en una gran experiencia altamente disfrutable para aquellos que inician en distancias como 8 y 13 kilómetros, y un gran reto para los corredores más expertos que buscan 19 y 25 kilómetros en terrenos complicados.
Las categorías serán libres en femenil y varonil; este formato de competencia permite a los corredores hacer el recorrido en compañía de su mascota.
Las inscripciones están disponibles en deporprive.mx y xtrailmexico.com; con el pago de la inscripción los competidores recibirán una playera conmemorativa del evento (tela de importación dry-fit y dorsal personalizado); se contará con estaciones de hidratación para todas las distancias, medallas para los finalistas, fotografía para cada uno de los participantes, chip de cronometraje y premios por hasta 100 mil pesos.