Con la participación de 41 atletas de levantamiento de pesas, se llevó a cabo la etapa estatal en dicha disciplina, en la que participaron los municipios de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Colón y Querétaro, con lo cual se dio inicio al camino rumbo a los Juegos Nacionales en su primera fase.
“La idea principal es el fogueo de los nuevos integrantes al equipo de halterofilia y lo que estamos haciendo es fomentar el deporte de levantamiento de pesas. Son 41 atletas los que están participando, esperamos que para los juegos regionales pase un 55 por ciento de los atletas”, señaló Juan Manuel Alegría, presidente de la Asociación Queretana de Levantamiento de Pesas.
Entre los espectadores del evento se encontraba Ana Gabriela López Ferrer, noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien dio un mensaje a los deportistas queretanos en su camino dentro del alto rendimiento.
“Venimos a conocer a las nuevas generaciones, a incentivarlas un poco, a brindar el apoyo, a ver cómo está creciendo este deporte. Es algo importante para nosotros como atletas que ya asistimos a unos Juegos Olímpicos, animarlos a que sigan en este deporte, y motivarlos a que se superen”, concluyó.