Esta inversión generará hasta 100 empleos directos para el funcionamiento de las nuevas instalaciones.
Con una inversión que oscilará entre los 185 y 200 millones de pesos, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual anunció la ampliación de su planta en el municipio de San Juan del Río, lo cual, de acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia, brindará más oportunidades de crecimiento a las y los sanjuanenses, ya que generará hasta 100 empleos directos para el funcionamiento de la misma; mientras que, durante su construcción, se ofrecerán 500 empleos directos y 2 mil 500 indirectos
El presidente municipal destacó que el anuncio representa una inversión importante para la demarcación y un desarrollo para la industria. Mencionó que San Juan del Río es parte del crecimiento que, en materia de empleos formales, registra el estado de Querétaro; además de que los trabajadores cuentan con seguridad social, sueldos asegurados y prestaciones, lo que coadyuva al crecimiento del municipio y lleva ¡Adelante a San Juan!
“Es bienvenida la inversión siempre a San Juan del Río de este tipo de empresas. La inversión es de aproximadamente 200 millones de pesos, lo que es muy bueno también y, reitero, el gobierno municipal está para dar facilidades, para ser un gobierno facilitador, prueba de ello es esta inversión”, resaltó Roberto Cabrera.
El jefe de Ingeniería y Proyectos de la planta de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en San Juan del Río, José Luis Ruiz Ramírez, detalló que la ampliación de la compañía se realizará en una superficie de 20 mil metros cuadrados, en un terreno aledaño al predio que actualmente ocupa la empresa dedicada a la elaboración de jugos y bebidas, tales como Boing y Lulú, entre otros.
Las nuevas instalaciones, indicó, albergarán una sucursal, área de exportaciones y un espacio para el almacenamiento de tambos de pulpa de frutas. En la primera de estas áreas, expuso, se llevará a cabo la distribución de los productos; en la segunda tendrá cabida el servicio de comercio exterior; mientras que la zona de almacenamiento resguardará 120 mil tambos de pulpa, uno de los insumos principales para la producción de un año.
“Este ha sido un muy buen año para nosotros, se ha dado un incremento exponencial; esperamos que el siguiente año sea igual, esto nos beneficiaría en el almacenamiento de pulpa, obviamente, si nosotros tenemos un aumento el siguiente año en la producción, pues tendríamos que hacer mayor captación de lo que es la materia prima, la fruta, para la producción de pulpa”, refirió.
José Luis Ruiz resaltó que la planta de San Juan del Río cuenta con la maquinaria necesaria para la producción de pulpas, por lo tanto, manifestó, se requiere invertir en esta unidad, la cual, aseguró, se ubica en la región centro del país, que permite hacer una distribución eficiente.