El Oficial Mayor del Estado destaca el tributo a la memoria de difuntos y la preservación de tradiciones mexicanas.
Querétaro, Qro. a 28 octubre 2024.- En representación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor Mario Ramírez Retolaza inauguró el altar de muertos en el patio principal del Palacio de Gobierno, una ofrenda dedicada a honrar a los difuntos y preservar las tradiciones mexicanas.
El altar rinde homenaje tanto a trabajadores del Poder Ejecutivo que fallecieron como a familiares de empleados de la administración estatal, simbolizando el respeto y cariño hacia quienes han partido.
“Es una manera de recordar y agradecer a quienes iluminaron nuestras vidas y contribuyeron con su capacidad y amor por Querétaro,” expresó Ramírez Retolaza. El altar, diseñado por Isis Leal Santillán, cuenta con siete pisos decorados con flores de cempasúchil de papel, elaboradas artesanalmente por queretanos.
El altar estará disponible para el público en el Palacio de Gobierno desde el 28 de octubre hasta el 8 de noviembre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, permitiendo a las familias visitar el espacio y tomarse fotos en un ambiente de respeto.