Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea municipios afectados por las precipitaciones
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informa que durante el viernes 4 de agosto se registró precipitación pluvial de intensidad ligera a moderada en varios municipios, sin causar daños a viviendas o personas.
Las lluvias comenzaron en el sur del estado, en El Marqués, desplazándose hacia el norte, afectando también a Querétaro, Corregidora, Amealco y San Juan del Río. La CEPC llevó a cabo labores de monitoreo en la infraestructura pluvial, drenes y vialidades de la zona metropolitana, encontrando encharcamientos moderados y de rápida absorción sin mayores afectaciones.
En respuesta a los riesgos a la población, se realizó el cierre parcial momentáneo de la calle Geranios, en la colonia La Negreta, del municipio de Corregidora, debido al escurrimiento de agua en la zona. Además, se brindó asistencia para el retiro de una unidad de transporte varada en El Marqués, con valoración médica a sus ocupantes, quienes resultaron ilesos.
En la carretera 540, dirección a Chichimequillas, se efectuó el retiro de material rocoso que bloqueaba la vialidad, contando con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales de Querétaro y de la Delegación Epigmenio González.
La CEPCQ hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, para evitar riesgos de mal funcionamiento de la infraestructura pluvial. Asimismo, se invita a mantenerse informado sobre las previsiones del clima y reportar cualquier afectación o riesgo por las lluvias a través del número de emergencias 9-1-1.