Mejoras Significativas en Movilidad con la Habilitación de Carriles y Puentes
- La SDUOP de Querétaro anuncia la apertura de carriles centrales en Paseo 5 de Febrero y progresos en la infraestructura peatonal, incluyendo el puente peatonal cerca de la UAQ.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro, bajo la dirección de Fernando González Salinas, ha logrado un hito significativo en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad. Este fin de semana, se anunció la habilitación de los carriles centrales en Paseo 5 de Febrero, específicamente en los pasos superiores e inferiores en el entronque Epigmenio González y Universidad, respectivamente.
Esta mejora proporciona una vialidad ininterrumpida de 5.7 kilómetros en dirección sur – norte, facilitando significativamente el tráfico en una de las arterias principales de la ciudad.
Además, se han realizado avances importantes en la infraestructura peatonal con el montaje y soldadura del 80% del puente peatonal cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Paralelamente, se ha habilitado el carril lateral de Av. Coahuila, mejorando la incorporación a la rampa del puente de La Obrera.
En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han colocado trabes metálicas en el puente del ferrocarril sobre los carriles laterales, una operación meticulosa que implicó extensas horas de trabajo.
Fernando González Salinas aseguró que estas aperturas estratégicas no solo mejorarán la fluidez del tráfico sino que también permitirán la continuación de los trabajos en los carriles laterales, contribuyendo a un desarrollo urbano más eficiente y sostenible en Querétaro.