La plataforma “Actívate” recopila más de 50 mil firmas en protesta contra la distribución de estos materiales educativos
En una reciente manifestación en el centro de la capital queretana, un conglomerado de padres pertenecientes a la plataforma “Actívate” exhortó al gobernador Mauricio Kuri González a reconsiderar la distribución de los nuevos libros de texto gratuito en las instituciones educativas del estado.
Estos padres de familia argumentan que estos materiales comprometen la calidad educativa ofrecida a los estudiantes queretanos y, más ampliamente, a la juventud mexicana.
En apoyo a su petición, aseveraron que diversos especialistas han examinado el contenido de dichos libros y han pedido una revisión exhaustiva de los mismos. Además, sugieren una posible eliminación de estos materiales si se determina que no cumplen con los estándares educativos adecuados.
Para demostrar la fuerza de su movimiento y la resonancia de su preocupación, mencionaron que han conseguido más de 50 mil firmas a través de su plataforma, solicitando que estos libros de texto no sean distribuidos en las escuelas del país.