Las obras en la carretera federal México-Querétaro experimentan retrasos debido a las recientes lluvias. Juan Flores Rosas, director de la SCT en Querétaro, detalla los avances y la finalización prevista para este mes.
Querétaro, Qro. a 3 julio 2024- Las intensas lluvias de los últimos días han causado un retraso significativo en las obras de la carretera federal México-Querétaro, particularmente en el tramo que atraviesa el municipio de Pedro Escobedo, en dirección a la capital queretana.
Juan Flores Rosas, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Querétaro, ha informado que los contratiempos climáticos han afectado la etapa final de la construcción. Sin embargo, se están realizando esfuerzos para completar los detalles finales, tales como las transiciones, el trabajo en la banda de estruendo, el marcado de carriles y líneas separadoras, además de la reubicación de las barras de contención en ambos lados del tramo modernizado.
A pesar del atraso, Flores Rosas ha reafirmado que los trabajos de ampliación, que incluyen la adición de un nuevo carril para aumentar la capacidad de la carretera a cuatro carriles de 3.5 metros de ancho cada uno y un acotamiento de 3 metros de ancho, estarán concluidos en este mismo mes de julio.