El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, detalla su visión ambiental para el estado en una productiva reunión con la Canciller Alicia Bárcena
La ciudad de Nueva York se convierte en un espacio de diálogo sobre sustentabilidad cuando el gobernador Mauricio Kuri se reúne con la Canciller Alicia Bárcena.
En el contexto de la Semana del Clima, Nueva York vio un intercambio de ideas y compromisos entre dos figuras prominentes: Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, y Alicia Bárcena, Canciller mexicana. Ambos centraron su diálogo en cómo Querétaro podría convertirse en un referente en cuanto a políticas medioambientales y desarrollo sostenible.
Marco Antonio Del Prete Tercero, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, acompañó al gobernador, destacando cómo Querétaro busca equilibrar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente. Ambos expusieron las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 enfatizando en:
- La promoción de una economía circular y sustentable.
- El fortalecimiento del marco regulatorio medioambiental en el estado.
- La protección y promoción del patrimonio natural queretano.
La reunión también se enfocó en amplificar la presencia y reconocimiento de Querétaro a nivel global, aprovechando sus fortalezas en seguridad, cultura, turismo y educación.
Rodrigo Pedraza, queretano vinculado con la Misión Permanente de las Naciones Unidas, sirvió como ejemplo de cómo los ciudadanos de Querétaro están impactando en escenarios globales, promoviendo iniciativas y propuestas que buscan el bienestar colectivo.