Impulsada por el IQM, la Red de Mujeres Constructoras de Paz toma fuerza en Querétaro con la participación activa de 400 mujeres
Querétaro da un paso firme hacia la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social, gracias a la Red de Mujeres Constructoras de Paz.
El papel activo de 400 mujeres en Querétaro ha sido crucial para la consolidación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ). Esta red, que tiene representación en diferentes partes del país, se ha establecido como un faro de esperanza y cambio en la entidad.
Marisol Kuri Lorenzo, a la cabeza del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), ha señalado que este programa se financia a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), y su presupuesto, que supera el medio millón de pesos, se distribuye entre los municipios involucrados.
“La misión del IQM con esta iniciativa es clara: trabajar en la consolidación de estas redes en Querétaro. Nos centramos en el empoderamiento, la creación de espacios de paz y, sobre todo, en ser un respaldo para estas mujeres”, comentó Kuri Lorenzo.
En 2023, la atención se centrará en reforzar la red en municipios como Tolimán, Amealco, y otros siete municipios de la región. Además de unirse, las integrantes de MUCPAZ han sido beneficiadas con capacitaciones en diversos temas, desde igualdad de género hasta liderazgo y desarrollo organizativo.