Tiene como objetivos el constituir una herramienta que guíe la forma de abordar, dar tratamiento y seguimiento a los casos de hostigamiento y acoso sexual laboral
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro ha llevado a cabo una capacitación dirigida a 300 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con el objetivo de promover el “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual”. El curso, organizado por el Departamento de Salud Reproductiva en sus componentes de Violencia e Igualdad de Género, busca brindar un ambiente de seguridad psicosocial y laboral para el personal de primer nivel de atención.
El director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, encabezó el evento en el que se realizó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, abarcando las distintas unidades de salud ubicadas en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.
El curso, coordinado por María Luisa Magaña Aquino, Diana Victoria Martínez y Leticia Campos, tiene como objetivos principales brindar herramientas para abordar, tratar y dar seguimiento a los casos de hostigamiento y acoso sexual que puedan surgir dentro de la institución. Asimismo, busca promover una cultura de prevención y denuncia contra estas prácticas, y dar a conocer el significado y las implicaciones de ser víctima de hostigamiento y acoso laborales, para que las posibles víctimas puedan identificar estas situaciones y se sientan seguras al denunciarlas.