La medida busca proteger a estudiantes de enfermedades respiratorias y otros padecimientos invernales.
Querétaro, Qro. a 30 octubre 2024.- La Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció que a partir del 11 de noviembre y hasta el 25 de febrero de 2025 se implementará un horario de invierno en 865 escuelas primarias públicas, generales e indígenas del turno matutino, retrasando media hora la entrada para proteger la salud de 147 mil 602 estudiantes, informó la coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía.
Las clases para el turno matutino iniciarán a las 8:30 horas, con salida a las 13:00 horas, mientras que las escuelas del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo concluirán a las 15:00 horas. El turno vespertino mantendrá su horario habitual. Además, los planteles contarán con personal de guardia para recibir a quienes deban llegar en el horario regular.
La coordinadora señaló que se mantendrán filtros sanitarios para detectar síntomas respiratorios y evitar contagios. Además, se permitirá el uso de ropa abrigadora adicional al uniforme para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas. La USEBEQ exhortó a las familias a informarse diariamente sobre el clima y las recomendaciones de las autoridades para garantizar el bienestar de los estudiantes.