La presidenta Claudia Sheinbaum destaca la puesta en marcha de importantes proyectos para Yucatán, como la consolidación del Tren Maya, el desarrollo del puerto de Progreso y la construcción de 20 mil viviendas.
Progreso, Yucatán a 20 de octubre de 2024.- En un evento clave para el desarrollo de Yucatán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, oficializó la firma del convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Con este convenio, se asegura que las personas con discapacidad en Yucatán reciban una pensión vitalicia, sumando a la entidad a las 23 que ya forman parte del programa.
Sheinbaum resaltó que en menos de un mes de gobierno, este beneficio ha sido implementado en Yucatán, garantizando apoyo a las personas con discapacidad desde su infancia hasta la vejez, con financiamiento conjunto del gobierno estatal y federal.
En el mismo evento, la presidenta anunció proyectos importantes para la entidad, como la consolidación del Tren Maya para carga, la ampliación del puerto de Progreso y la construcción de 20 mil viviendas. Además, subrayó la importancia de la elección de jueces, magistrados y ministros por parte de la ciudadanía, como parte de la reforma judicial.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que ya hay 700 mil mujeres inscritas en el programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, anunció el inicio de los estudios para la construcción de un puerto de altura en Progreso.
El comandante de la Sedena, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, también informó que se crearán 20 mil empleos directos en la región como parte de las obras complementarias del Tren Maya, un proyecto que traerá importantes beneficios económicos y de infraestructura a la península yucateca.