En un operativo entre las fiscalías de Puebla y Querétaro, detienen a un sospechoso de secuestro agravado en San Juan del Río, resolviendo un caso pendiente desde 2015.
Querétaro, Qro. 26 enero 2024.- En un notable esfuerzo colaborativo entre las autoridades de Puebla y Querétaro, se logró la detención de un individuo acusado de secuestro agravado en San Juan del Río. La operación, realizada el pasado viernes 19 de enero, pone fin a una búsqueda que se remonta al año 2015.
El sospechoso, identificado como Francisco “N”, fue capturado en base a una orden de aprehensión por su involucramiento en el secuestro de una mujer comerciante en Tepeaca, Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que con esta detención, todos los implicados en el caso han sido aprehendidos, lo que concluye la investigación de este delito.
Se informó que la víctima fue secuestrada en 2015, y durante su cautiverio, su familia pagó a los secuestradores una suma de 249 mil pesos por su liberación. La mujer fue finalmente liberada en la carretera Tehuacán-Puebla el 26 de octubre de 2015. Francisco “N”, ahora detenido en San Juan del Río, es presuntamente el individuo que recibió el pago del rescate.