Paul Ospital resaltó que con esta iniciativa se da un paso adelante para resolver una deuda social pendiente con los pueblos originarios.
- El Congreso de Querétaro instaura el Día del Valor de ser Indígena cada 4 de diciembre, para honrar las tradiciones y la importancia de las comunidades indígenas en la sociedad.
En una decisión histórica, el Congreso queretano, presidido por la visión inclusiva del diputado Paul Ospital Carrera, aprobó el establecimiento del Día del Valor de ser Indígena. Fijado para el 4 de diciembre, este día se crea con el propósito de celebrar la riqueza cultural indígena y fomentar una mayor conciencia sobre su significado en el tejido social.
La aprobación de la reforma al artículo 29 de la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Querétaro surgió del esfuerzo conjunto del diputado y la regidora síndico de Amealco, Paulina Ventura. Con ello, se busca promover el respeto y la integración de los indígenas en todas las esferas de la vida pública y privada.
Ospital Carrera resaltó que con esta iniciativa se da un paso adelante para resolver una deuda social pendiente con los pueblos originarios. Al resaltar la contribución indígena en la historia nacional, se busca construir un presente más inclusivo y un futuro con igualdad de oportunidades.
Esta nueva celebración convoca a los poderes gubernamentales a trabajar mancomunadamente para atender y mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas, y para que estos se sientan orgullosos de su herencia y contribuciones culturales.