Líder del grupo parlamentario del PRI enfatiza logros y retos pendientes, advierte contra “Triunfalismos Exacerbados”
En un tono que mezclaba autoevaluación y optimismo, Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló a nombre del Grupo Parlamentario de su partido durante el segundo informe de la LX Legislatura. El legislador enfatizó que, aunque “falta mucho por hacer,” están en la “ruta correcta” en términos legislativos.
Al abordar la relevancia del debate dentro del entorno legislativo, Ospital Carrera destacó que el informe no debe ser un espacio para “triunfalismos exacerbados o autoelogios inmerecidos.” En su opinión, es fundamental generar un “debate, el contraste de ideas” para construir y avanzar. “Las discusiones son el alma de la democracia, es preferible el calor del debate que la frialdad del silencio; pues en la riqueza de la pluralidad es donde se dan los cambios más importantes,” añadió el diputado.
El líder del Grupo Parlamentario del PRI también señaló la necesidad de mantenerse “abiertos a nuevas ideas, formas de pensar,” y a la autocrítica. “Escuchar ideas distintas nos nutre como personas y es un principio parlamentario,” dijo, advirtiendo que rechazar esta apertura “hiere de muerte a la democracia.”
A su vez, Ospital Carrera señaló logros significativos alcanzados durante esta Legislatura, como la aprobación de la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3, y legislación contra terapias de conversión. Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer, especialmente en cuanto a la erradicación de la discriminación en Querétaro, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en este ámbito.
Para cerrar su intervención, el diputado Paul Ospital Carrera instó a los legisladores a no permitir que aspiraciones futuras nublen su juicio o acción. “No hay que rezagarnos, no hay que dejar trabajo por hacer, porque si dejamos una tarea inconclusa, quien la paga al final son los ciudadanos. En este año que comienza, vendrán tiempos retadores para nuestro Estado y para México,” concluyó, asegurando que el PRI está preparado para enfrentar esos desafíos.