Felifer Macías promete mayor presupuesto y políticas inclusivas y transparentes
Querétaro, 03 de Mayo de 2024 – En un reciente encuentro con líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Querétaro, Felifer Macías, candidato común por el PAN, PRI y PRD para la presidencia municipal, reafirmó su compromiso de fortalecer el apoyo a estas organizaciones, destacando la importancia de su labor en sectores como salud, educación y sustentabilidad.
Durante la reunión, Macías expresó su admiración y gratitud hacia los líderes presentes, reconociendo el sacrificio y la dedicación que implica liderar causas sociales en la comunidad. “Es un honor estar con ustedes esta mañana, porque representan las causas más nobles y la gente que más se sacrifica por los demás en nuestra sociedad”, destacó el candidato.
Macías se comprometió a aumentar la eficiencia y agilidad de los trámites municipales para estas organizaciones, prometiendo asistencia notarial gratuita y la creación de un sistema digital para facilitar la interacción con el municipio. Además, propuso un significativo aumento en el presupuesto asignado a estas entidades, pasando de 3 millones de pesos anuales a una cantidad mucho mayor, para asegurar una colaboración efectiva por un Querétaro más justo y equitativo.
Además, el candidato anunció la transformación de la actual coordinación de fomento y profesionalización de las organizaciones civiles en una dirección municipal. Este cambio incluiría la creación de un Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil que supervisará y evaluará de manera transparente la política pública y el uso de los recursos.
Macías también hizo énfasis en la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de su campaña, recordando que desde el segundo día de campaña hizo pública su declaración “5 de 5”, que incluye su declaración patrimonial, de conflicto de interés, fiscal, antecedentes no penales y resultados de antidoping, en contraste con su oponente de Morena, quien ha evitado hacer pública su declaración, mostrando una falta de transparencia y compromiso con la rendición de cuentas.