Lupita Murguía, candidata al Senado por Querétaro, enfatiza la necesidad de asegurar el acceso permanente a medicamentos en México, criticando el actual desabasto a nivel nacional.
Querétaro, Qro. a 2 abril 2024.- Lupita Murguía, candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha declarado que uno de sus objetivos primordiales será exigir al Gobierno Federal garantizar el acceso continuo a medicamentos para todos los mexicanos, sin excepciones. Durante su campaña, Murguía destacó la gravedad del desabasto de medicamentos que afecta a todo el país, calificándolo como un abandono de la responsabilidad gubernamental que pone en riesgo la salud y la vida de la población.
“Ninguna diferencia política debería interferir en la salud de las familias mexicanas”, afirmó Murguía, subrayando la importancia de priorizar la atención médica y el suministro de medicinas sobre cualquier divergencia ideológica. La candidata criticó duramente la actitud del actual gobierno, acusándolo de negar el acceso a tratamientos esenciales para las personas enfermas, y se comprometió a luchar desde el Senado para cambiar esta situación.
En su propuesta, Murguía junto con Agustín Dorantes, se comprometen a no dejar a ningún ciudadano sin el apoyo necesario, especialmente a los niños y niñas de México. Ambos candidatos se presentan como defensores del bienestar de los mexicanos, prometiendo esfuerzos conjuntos para resolver el problema del desabasto de medicamentos en el país.