El alcalde de Querétaro asegura inversión necesaria para mejorar las condiciones ambientales del río.
Querétaro, Qro. a 5 noviembre 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reafirmó su compromiso con el medio ambiente al anunciar la segunda etapa de saneamiento del Río Querétaro, que abarca el tramo desde La Cañada hasta la Presa del Diablo. Este esfuerzo, organizado por la Comisión Estatal de Aguas, cuenta con el respaldo de los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes cercanos al río.
“Quiero afirmar con toda convicción que cuentan con el municipio de Querétaro para fortalecer esta estrategia; he instruido a Lupita Espinosa, mi secretaria del medio ambiente, para que esté en constante comunicación con ustedes. Se invertirá lo que se tenga que invertir para lograr esta meta”, aseguró Macías.
El alcalde señaló que este proyecto responde a una de las principales demandas de las personas que viven en la periferia del río, e insistió en la necesidad de colaboración entre el gobierno, la sociedad y la academia para lograr el saneamiento total del río Querétaro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respalda científicamente este trabajo.
En el evento también estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy; el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán; la Presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Reséndiz Jaime; el Senador Agustín Dorantes Lámbarri, y el Director Local de la Comisión Nacional del Agua, Raúl José Medina Díaz.