Inversión y Reconocimientos Marcan la Conmemoración del Día del Bombero en Querétaro
La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, lideró las celebraciones por el Día del Bombero y el 74 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro. Durante el evento, destacó el papel vital que juegan los bomberos en la protección de vidas y propiedades.
“Por algo, los bomberos son los servidores mejor valorados y más queridos por la ciudadanía, porque siempre están ahí, porque nunca niegan el auxilio, ni dejan de responder a ningún llamado,” afirmó Murguía Gutiérrez.
La secretaria anunció que, para el año 2023, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha destinado un total de 52 millones 950 mil pesos para apoyar las operaciones de los diversos cuerpos de bomberos en el estado. Destacó que 31 millones 300 mil pesos se han asignado específicamente al Cuerpo de Bomberos de la capital, y que están en proceso de aprobar 1.5 millones de pesos adicionales para la construcción de la Estación número 8 de Bomberos de Querétaro.
Murguía Gutiérrez también informó que, con parte de estos recursos, se llevó a cabo la adquisición de un camión Escala de Rescate articulado, con un costo de 35 mil dólares (casi 700 mil pesos). Este vehículo ahora forma parte de las operaciones de emergencia como unidad de primera línea denominada Rescate 1 en la Estación 1 de la institución.
La funcionaria extendió su reconocimiento a 14 graduados de la Academia de Bomberos de Querétaro, agradeciendo a cada miembro de la corporación por su valiosa contribución en situaciones de emergencia.
Junto a la consejera presidenta de Previsión y Protección S.C., Bomberos Querétaro, Myriam Vallarino Hernando, la Secretaria llevó a cabo la entrega de la presea “Manuel Pesquera” al bombero Kory Macausland, quien ha sido un benefactor significativo para los bomberos en el estado de Querétaro.
Myriam Vallarino subrayó la labor heroica de los bomberos, señalando que su dedicación y profesionalismo son fuente de inspiración y refuerzan la importancia de celebrar el Día del Bombero y su compromiso con la sociedad.