El cumplimiento del Servicio Militar Nacional refuerza el tejido social y contribuye a construir un legado de bien común, destacó el secretario de Gobierno municipal.
San Juan del Río, Qro. a 25 noviembre 2024.- Un total de 499 jóvenes participaron en el Sorteo Anual Militar Clase 2006 y remisos en el municipio de San Juan del Río. El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez, en representación del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, quien destacó el compromiso del Gobierno Municipal para fomentar la participación ciudadana y fortalecer los valores sociales.
Durante su intervención, Espinoza Suárez reconoció a las juventudes como actores clave para enfrentar los retos del presente con valentía y responsabilidad. Subrayó que el Servicio Militar Nacional (SMN) es una herramienta fundamental para reforzar el tejido social, inculcando valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad.
“Cumplir con el Servicio Militar no solo abona a la construcción de una mejor sociedad, también contribuye a un mejor San Juan y un mejor país. Es un compromiso que refleja el esfuerzo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía para dejar un legado de bien común”, expresó.
El secretario enfatizó que esta Administración Municipal trabaja continuamente para generar condiciones de oportunidad y desarrollo para todas las familias sanjuanenses, asegurando que las y los jóvenes participantes se integren como ciudadanos responsables y solidarios.
Con este tipo de iniciativas, el municipio de San Juan del Río refuerza su compromiso con la formación integral de las juventudes y la construcción de una comunidad más sólida y unida.