Ya se realizó el primer cambio y será con el secretario de Administración, José Rubén Pichardo Barrón, en su lugar se integra Rodolfo Serrano; Roberto Cabrera
El gobierno municipal aplicará un recorte de personal de la administración pública local, será entre un 10 y 20 por ciento, así lo confirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.
“De hecho ya estamos dando de baja algo de personal, consideramos que pudiéramos en un porcentaje importante, un 10 o 20 por ciento, descargar la nómina”, detalló.
Indicó que ya se realizó el primer cambio y será con el secretario de Administración, José Rubén Pichardo Barrón, y en su lugar se integra Rodolfo Serrano, tras mesas de trabajo después del primer año de gobierno.
Mencionó que este proceso no ha sido fácil ya que San Juan del Río es un municipio muy grande y necesita mucha atención, sin embargo, los cambios son importantes y será la nueva tarea del nuevo secretario de administración, el realizar un análisis de la nómina para disminuir la plantilla de trabajadores del municipio, que hasta el momento son más de mil ochocientos empleados.
El recorte de personal se enfocó en áreas administrativas, donde se determinó que es viable brindar atención de calidad a la ciudadanía con una menor cantidad de personal.
“Estos cambios son necesarios, la encomienda del nuevo secretario de administración será hacer análisis de la nómina para ver qué es lo que podemos hacer en tiempos en los qué hay que hacer más con menos”, finalizó.
El edil señaló que hasta el momento es la única modificación que hasta el momento se ha ejecutado, sin embargo, seguirá analizando algunos otros posibles cambios.