Luego del cierre de negocios, el alcalde confirmo que se realizarán más operativos en negocios donde no cuenten con sus permisos o que incurran en algún delito
Luego del cierre de diversos negocios de autolavados, el alcalde Roberto Cabrera Valencia confirmó que se realizarán más operativos en negocios, principalmente en chatarreras y establecimientos con alto riesgo.
Y es que reconoció que algunos de los operativos han sido a causa de las denuncias ciudadanas, por lo que se supervisarán principalmente que cuenten con las licencias de funcionamiento y aquellas que se puedan ver involucradas con algunos delitos que afecten la salud.
Especificó que las inspecciones se realizarán a las chatarreras, ya que uno de los delitos que más se presenta es el robo de cableado, que es comprado a bajo costo, por lo que son necesarios los recorridos.
“Hay un robo hormiga por el consumo de cristal, dentro de nivel de vicio, (…) y tenemos robo a municipio, a Telmex, a las personas, de baterías, de llantas, de escuelas y entonces ¿a dónde van los metales?, entonces tenemos que darle seguimiento a los locales como las chatarreras, los centros de acopio y estamos teniendo buenos acercamientos”, indicó.
El edil aseveró que no se trata de una política recaudatoria, sino de la regularización de los negocios, por lo que indicó que el municipio brinda las facilidades para la creación de negocios, derivado de la crisis económica que dejo la pandemia, ya que la situación de las familias es vulnerable.
“El nuevo modelo de ciudad implica, orden, y luego orden y al ultimo orden y hemos ido poco a poco, porque también no podemos ir de sopetón, hemos anunciado que la multa hace la cultura y esa es una cultura que el gobierno debe adoptar”, aseveró.
Finalmente, puntualizó que el municipio se mantendrá en la disposición de regularizar cualquier negocio dentro del marco de la legalidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse y evitar las clausuras.