Gobierno estatal proporcionará drones que ayudarán en las labores de vigilancia y rastreo de estas actividades ilícitas
Ante el reciente descubrimiento de tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha comprometido apoyo a las fuerzas armadas para combatir dicha problemática.
Luego de conversaciones con el general a cargo de la zona militar, Kuri González anunció que el gobierno estatal proporcionará drones que ayudarán en las labores de vigilancia y rastreo de estas actividades ilícitas.
“Vamos a apoyar con unos drones y por supuesto que los vamos a ayudar”, afirmó el mandatario estatal, subrayando la importancia de la colaboración entre las instituciones del estado y las fuerzas armadas en la lucha contra delitos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población.
Estos dispositivos de vigilancia aérea operarán en los municipios donde se detecten tomas clandestinas. Esta decisión surge a raíz del hallazgo, la semana pasada, de tres tomas ilegales en San Juan del Río: una en Casablanca, otra en Santa Cruz Nieto y una más en Santa Cruz Escandón.
El apoyo con tecnología avanzada como drones muestra el compromiso del gobierno estatal para hacer frente y erradicar las operaciones ilegales y garantizar la seguridad en la región.