El crecimiento de empresas como Optibelt reafirma la posición de San Juan del Río como un punto estratégico para la inversión
San Juan del Río, Querétaro – Con una inversión inicial de 500 millones de pesos y la creación de más de 90 empleos, la empresa alemana Optibelt inauguró la primera etapa de su planta en el municipio de San Juan del Río. La compañía, especializada en la producción de bandas de transmisión de potencia para la industria, planea expandir su operación con una inversión total de mil 500 millones de pesos y la generación de cerca de 600 empleos hacia 2027.
En representación del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, la secretaria de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez, asistió a la ceremonia inaugural, donde destacó que San Juan del Río alberga más de 700 empresas que emplean a más de 62 mil personas en el sector industrial. Gómez resaltó que el crecimiento de empresas como Optibelt reafirma la posición del municipio como un punto estratégico para la inversión, gracias a su seguridad, infraestructura y capital humano.
“San Juan del Río se ha distinguido por tener mujeres y hombres muy trabajadores, comprometidos y capaces. Aquí van a encontrar certeza patrimonial y jurídica, además de otros muchos beneficios que hacen del municipio un lugar ideal para invertir”, comentó Gómez Rodríguez.
Por su parte, Genaro Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro, celebró la confianza que Optibelt deposita en la región y subrayó que este tipo de inversiones son fundamentales para llevar a Querétaro al siguiente nivel, en línea con la visión de crecimiento del gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera.
El director general de Optibelt, Konrad Ummen, señaló que esta nueva planta es la primera de la compañía en América y servirá como centro de distribución para todo el continente. Agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal para la realización del proyecto.
En el evento también estuvieron presentes Sergio Siller, gerente de Operaciones de Optibelt; Regina Arning y Reinbold Muhlboyer, directivos de la empresa, y Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Desarrolladora DALE Construcciones.