Roberto Cabrera manifestó que se brindará apoyo a algunas escuelas que se han acercado a gestionar algún tipo de intervención
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia dijo que se apoyará a los planteles educativos que se han acercado a gestionar algún tipo de intervención, asegurando que se hará un trabajo entre sociedad y gobierno.
Y es que reconoció que se han solicitado diversos apoyos, sin embargo, el municipio ha estado trabajando en equipo con las autoridades escolares y los comités de padres de familia para que entre todos se puedan realizar las mejoras oportunas.
“Atenderemos, vamos a atender escuelas, vamos a focalizar algunas acciones, por ejemplo, la escuela secundaria general “Antonio Caso” la estamos apoyando con una nueva red eléctrica, porque la que tenían ya estaba muy viejita, ahí entre el municipio y la escuela y el comité se comprometió a hacer otras cosas, estamos haciendo equipo”, indicó.
El edil reconoció que sí se han detectado robos en los planteles educativos, en diferentes zonas del municipio, al mencionar que en El Coto se han visto afectadas, a lo que manifestó que muchos de estos delitos son consecuencia de otras problemáticas sociales, como las adicciones.
Y es que agregó que se pretende seguir trabajando en equipo con la ciudadanía para que las escuelas se encuentren en optimas condiciones para los estudiantes, por lo que resaltó la importancia de que los comités de padres de familia estén organizados.
“Hay casos muy desafortunados, son excepcionales, también hay que decirlo, pero pues sí, desgraciadamente el cáncer de las adicciones y el consumo de cristal es un circulo vicioso que te jala a lo negativo que en muchas cosas es robar la tasa de baño de la escuelita para venderla y el consumo de la droga”, precisó.