Unas de las necesidades de la escuela primaria rural “5 De Mayo” es contar con más personal académico y un arco techo
En su visita a la comunidad de El Chaparro en San Juan del Río, el alcalde, Roberto Cabrera realizó un recorrido por la Escuela Primaria Rural Cinco de Mayo, donde padres de familia le solicitaron de manera urgente personal educativo, ya que los 38 alumnos de esta escuela solo cuentan con una maestra para todos los niveles.
“Le pedimos al presidente Roberto que nos apoyen con otra maestra en la escuela, son 38 alumnos de primero a sexto año en un solo salón, la verdad los más grande se aburren y desesperan al tener que estar esperando a los más pequeños”, compartió Adriana López, presidenta de la Escuela Primaria Rural Cinco de Mayo.
De igual forma como necesidad básica de la escuela, solicitaron un arco techo, ya que debido al sol o las lluvias los alumnos no pueden realizar sus actividades físicas y culturales, así como acondicionar la cancha ya que carece de porterías, canastas y juegos para los niños.
“De las necesidades principales en la escuela es un arco techo, tenemos actividades físicas, culturales, deportivas, y la verdad lo que es el sol, las lluvias nos ha detenido en algunos eventos, y al mismo tiempo acondicionar un poquito mejor la cancha porque no tiene porterías”, comentó Gabriela Maya Ramírez, directora comisionada de la primaria.
La directora agradeció al presidente municipal Cabrera, ya que se comprometió que para el siguiente año la Escuela Primaria Rural Cinco de Mayo, contará con su arco techo, las porterías y malla ciclónica para la protección de los niños.
“El presidente si nos va hacer favor de acondicionar la cancha, nos va a poner la techumbre y por otro lado nos va apoyar con una pantalla para el salón principal, este gran beneficio de la pantalla si será de inmediato, nos dijo que en estos días nos la mandan”, indicó.