Bajo el slogan “Ahora San Juan”, Roberto Cabrera presentó el programa anual de obras y acciones 2022
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia encabezó la presentación del programa anual de obras y acciones 2022, el cual se divide en cuatro ejes principales: infraestructura pluvial, movilidad, imagen urbana y obra social, con un total de 177 millones de pesos.
Señaló que la prioridad del gobierno es mejorar la calidad de vida con una política transversal, con un desarrollo sostenible y con el trabajo en equipo entre la sociedad civil y organizada, al aseverar que con el plan se le dará un nuevo giro al desarrollo del municipio.
“Tenemos nuestro paquete de inversión con un alcance desde la zona oriente, hasta el centro histórico, por eso el planteamiento es con la visión de futuro con un nuevo modelo de ciudad como meta que debemos trazarnos en el corto, mediano y largo plazo”, indicó.
Expresó que se hará una inversión de poco más de 73.6 millones de pesos en diversas comunidades y colonias, además derivado del convenio de colaboración suscrito con la USEBEQ el día de ayer, también se atenderán algunas necesidades en planteles educativos, con una inversión de 13.4 millones de pesos.
Además destacó el apoyo y respaldo del gobernador, Mauricio Kuri González ya que con esta inversión San Juan del Río pasará a la historia, lo que se materializa en obras que impactarán directamente al desarrollo.
Edith Álvarez Flores, secretaria de obras públicas municipales señaló que el proyecto creará un municipio vigoroso, equitativo y resiliente, al afirmar que se contemplaron las necesidades e inquietudes de la población.
Refirió que en el tema pluvial este año se ejecutaran 4 de 12 obras que se tienen planeadas en los próximos tres años, como es la intervención del bordo Benito Juárez, el de San José, así como la ampliación de drenes pluviales.
“Las necesidades son muchas y el presupuesto limitado, pero algo que nos dejo la experiencia del día uno, fue que tenemos que atender lo importante y no solo lo urgente, (…) el nuevo san juan es un nuevo modelo de ciudad, es con esta visión que hemos encarado el reto”, aseveró.
La funcionaria detalló que en el tema de movilidad se analizaron las vialidades como asunto prioritario para intervenirlas en años posteriores, que faciliten el flujo de los automóviles, con un plan de movilidad en la zona centro.
Mientras que en materia de imagen urbana y obra social, se estará haciendo una inversión importante en la que se atenderán muchas de las gestiones realizadas por las autoridades auxiliares.