San Juan del Río es catalogado como un lugar con fenómenos perturbadores, así lo manifestó Roberto Cabrera
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río aseguró que a través de la coordinación de protección civil se fomentan acciones preventivas de autocuidado, esto después de reconocer que los expertos consideran al municipio como un lugar de fenómenos perturbadores.
Señaló que uno de los principales riesgos son los fenómenos hidrológicos y el tránsito de la carretera 57, donde se registran decenas de accidentes al año, por lo que es importante que la ciudadanía cuente con una preparación mínima de autocuidado.
“La mejor cultura de la protección civil es el autocuidado, en todos los hogares manejamos gas, y en todos los lugares hay riesgos, tenemos un municipio que se caracteriza por fenómenos perturbadores como le llaman los expertos y muchos son los accidentes en la carretera 57 y en la que transitan sustancias tóxicas, entonces eso es un riesgo para San Juan del Río”, afirmó.
Aseguró que la coordinación mantiene acciones para preservar la seguridad humana, al reconocer que la participación de la población debe ser fundamental para evitar incidentes mayores que puedan poner en riesgo su patrimonio y su integridad física.
“Dicen que la palabra convence pero que la palabra arrastra, tenemos que promover mucho que la cultura de Protección Civil este presente en nuestros días, tuve la fortuna de ser presidente de la comisión de seguridad pública de las dos legislaturas pasadas, y entendí que la cultura de la protección civil no solo se las podemos dejar a las instancias”, señaló.